5 TIPS ABOUT RELACION ENTRE PAREJAS ETAPAS YOU CAN USE TODAY

5 Tips about Relacion entre Parejas Etapas You Can Use Today

5 Tips about Relacion entre Parejas Etapas You Can Use Today

Blog Article

Uno de los vínculos más significativos que los seres humanos pueden experimentar es estar en una relación de pareja. Esta decisión de entablar un vínculo con alguien, es una de las formas y los medios en lo que se busca compartir con otra persona y experimentar el sentimiento del amor.

A pesar de su amor, no pudieron navegar por las dificultades y finalmente tomaron caminos separados.

Llegan a liberar hormonas y neurotransmisores que no se obtienen en otras etapas en las relaciones de pareja, porque es en esta donde piensan que nada ni nadie los va a poder separar.

Las parejas atraviesan diferentes etapas durante su relación en las que la idealización y el compromiso se alternan con los momentos de disaster.

Que las relaciones cambian debemos aceptarlo, es usual no sentir lo mismo que al principio. Hay que saber encajar las diferencias y resolver los conflictos que van surgiendo. Así, va a ser más fileácil disfrutar de la relación y de esa personita que has elegido para compartir tu vida.  

Si la pareja ya se unió para hacer proyectos juntos, como los hijos, y estos ya empezaron a ser independientes puede ser un momento mucha fricción. Esto puede ser debido a que los hijos adolescentes causan tensiones o a que cada uno quiere tener un proyecto propio y la pareja se resiente.

La relación alcanza un estado de estabilidad emocional y compromiso a largo plazo. La pareja experimenta una sensación de seguridad y confianza en su unión, derivada de la historia compartida y las experiencias compartidas a lo largo del tiempo.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.

Esta fase se caracteriza por una extrema amabilidad y conductas “cariñosas” por parte del agresor (atenciones, regalos, promesas…). El agresor trata de influir sobre familiares y amistades para que convenzan a la víctima de que le perdone. Suele ser frecuente Get More Information tratar de hacer ver a la víctima que el agresor necesita ayuda profesional y el apoyo de ella, y que no puede abandonarlo en dicha situación; motivo por el que algunas víctimas vuelven con el agresor (en caso de que éstas hubieran cesado la convivencia con él) y/o retiran la denuncia que habían presentado anteriormente.

Los integrantes de la pareja empiezan a balancear sus intereses personales con los de la pareja. Esto puede ser un shock, porque hasta aquí predominaban los intereses del dúo. Pueden surgir problemas por las diferencias evolutivas.

Esta etapa es una de las más críticas porque la pareja empieza a enfocarse solo en lo negativo o imperfecciones del otro y al buscar compensarlo con lo positivo no lo logra, entonces se quiebran muchas relaciones en la fase de decepción, porque los deseos de ambos se vuelven incompatibles.

El problema de esta etapa de la relación es llegar a ella pensando que ya no hay más que hacer. O peor aún, llegar cargado de culpas y remordimientos de lo vivido o no cumplido.

La pareja es un proceso de vida que nace, crece, se desarrolla y madura convirtiéndose en un "nosotros" de creciente profundidad e intimidad. Solo así, se llega a la estabilidad de la pareja y a la irrevocabilidad del amor, sin miedos ni temores al futuro, para el bien y felicidad de ambos.

Reconocer que somos individuos y que, por lo tanto, hay una frontera entre el Yo y el Tú. Un profundo respeto a la individualidad del otro Yo.

Report this page